Símbolos: Guadalupano La Salle
Es de forma circular, dividida en tres franjas horizontales de igual tamaño: en la primera franja de color AZUL, lleva una estrella que significa La Salle como esa luz que debe guiarnos para dar una buena orientación integral a los estudiantes. En la franja BLANCA central se encuentra la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe bajo cuya advocación nació el Instituto de las HGS. En la franja ROSADA inferior se encuentra un libro que representa el saber. Alrededor del círculo y formando otro círculo exterior reza el nombre de la Institución y la Ciudad.
Fue inspirada en los colores del vestuario que porta la Santísima Virgen de Guadalupe y en la simbología de los colores lasallistas. Lleva tres franjas horizontales de igual tamaño con los siguientes colores: AZUL CELESTE: Representa la armonía, disciplina y disponibilidad de todo Guadalupano Lasallista. BLANCO: Significa la inocencia infantil, la sencillez, candor y paz de nuestros estudiantes, centro de nuestro quehacer pedagógico.
En el Himno de la Institución está recopilada la filosofía de la Institución. Es la poesía que ilumina la tarea formativa en los principios básicos de toda criatura humana y la melodía que interioriza los saberes esenciales. La Letra fue obra del cuerpo de Hermanas y profesores; los arreglos y orquestación por el Maestro Carlos Andrés Mesa Cano.
[Colegio De La Salle tan querido,
aquí nos tienes hoy vibrantes de emoción,
y el corazón de gratitud de henchido,
y cada labio modulando una canción. (bis)]
"Ciencia y virtud" es nuestro lema que ostentamos con honor,
y que defiende el lasallista con ardor.
[Virtud, saber, porque la vida es mar
donde el deber faro es que ha de alumbrar,
sin vacilar, nuestro grito será:
"La Salle, La Salle, doquiera triunfará." (bis)]