09° - BASES DE DATOS

Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco. Thomas Fuller

3° Período: Bases de Datos [Microsoft Access] Tablas, Consultas, Informes y Formularios con controles

s35 21-oct - 25% Diseñar y crear su propia Base de Datos con mínimo 3 tablas relacionadas (debes crear un nuevo archivo en Micorsoft Access). Calificación:
2.0 para 3 tablas realacionadas
1.0 para 2 consultas
1.0 para 1 informe
1.0 para 1 formulario con un botón que active el informe

s33 30-sep - Cambiar el diseño del formulario "Authors-Books", agregando un Botón que active el informe "Authors-Books" en vista previa.
Hacer lo mismo con el formulario y el informe StudentsReadings

s31 23-sep - 12% Crear un informe donde se evidencie los aprendizajes de cada libro leído, clasificados por Estudiante. Tener en cuenta que se visualice los nombres de los registros y no los Id o códigos. Calcular la edad del estudiante y días de lectura de cada libro.

s29 04-sep - Crear Students-Readings

s29 02-sep - Personalizar el informe Authors-Books | Edad: =(Date()-[Birthday])/365,25

s28 26-ago - Generar el siguiente informe Authors-Books *El valor de años es calculado usando Birthday

s27 19-ago - Informes: Usar el Asistente para informes para generar el informe Grade-Students

Encuesta: Contraseña:Epae25estu Código DANE:305001009848 Ambiente escolar

2PObjetivoEjemplos/Links
29-07 Inicia-25% Tema: BD-Library: Crear el siguiente formulario:
25% formulario 22-07
25% formulario 15-07
50%
22-07 Tema: BD-Library: Crear el siguiente formulario: Ver
15-07 Tema: BD-Library:
* Primero que todo, en la tabla Readings, convertir id-book en cuadro de búsqueda
Formulario StudentsReading
library_ru.accdb
08-07 Tema: BD-Library: Diseñar consulta con los libros que no se han termiando de leer:
Grade, Student, Book, Literary-genre, Author, Country, Date-Start, Date-End
...
10-06 Tema: BD-Library: Crear una consulta donde se evidencia los aprendizajes de cada libro por estudiante: Estudiante, grado, Libro, Aprendizaje 12%
03-06 Tema: BD-Library: Registrar como mínimo: 5 Readings y 3 Learnings por cada Readings library
22-05 Tema: BD-Library: Diseñar y configurar las tablas y las relaciones Ver
20-05 Tema: BD-Library: Registgrar en la base de datos: ¿Cómo registrar cronológicamente los libros que ha leído cada estudiante y una lista de enseñanzas que éste le ha dejado? Analizar y diseñar las teblas requeridas y sus respectivas relaciones
13-05 Tema: BD-Library: Diseñar infografía sobre los libros y autores enivar a tic@guadalupanolasalle.edu.co y oosorio@guadalupanolasalle.edu.co
29-04 Tema: BD-Library: Agregar 2 nuevas tablas a la BD library Ver

1PObjetivoEjemplos/Links
01-04 Tema: BD-Library: Diseñar una consulta ordenada y con parámetro Like
Diseñar una consulta con parámetro Like para prologue
Ver
27-03 Tema: BD-Library: Diseñar una consulta ordenada y con parámetro Ver
18-03 Tema: BD-Library: Relacionar Authors y Books Ver
11-03 Tema: BD-Library: Diseñar la tabla Books segun el ejemplo
* Completar 5 autores y 3 libros por cada autor (total 15 libros)
Ver
25-02 Tema: BD-Libros, Consulta: Years-Death
12%: Diseñar la siguiente consulta:
Ver
18-02 Tema: BD-Libros, Consulta: Authors-Age
Diseñar una consulta que calcule la edad
Ver
13-02 Tema: BD-library, Tabla-Authors
Configurar Reglal de validación para la tabla
* Trasversalizar los nombres con el English!
Ver
11-02 Tema: BD-Libros, Tabla-Autores
Configurar campo lógico (Sí/No) y regla de validación para fecha
Ver
04-02 Tema: BD-Libros, Tabla-Autores
Configurar cuadros de búsqueda: Combinado y Lista
Ver
30-01 Tema: BD-Libros, Tabla-Autores
Crear la tabla Autores con el siguiente diseño:
Ver
23-01 Tema: Introducción Ofimática
Reconocer las características de Ofimática realizando un mapa mental y una tabla donde enumere 5 actividades por cada herramienta de ofimática. Realice una presentación con sólo 2 diapositivas.
Ofimática

Semillero Lógica de Programación

s29 04-sep Completar el siguiente código segun el video "Mal uso de la tecnología"

Rubén Valencia - rvalencia@guadalupanolasalle.edu.co