09° - BASES DE DATOS
Nunca sabremos el valor del agua hasta que el pozo esté seco. Thomas Fuller
3° Período: Bases de Datos [Microsoft Access] Tablas, Consultas, Informes y Formularios con controles
s35 21-oct - 25% Diseñar y crear su propia Base de Datos con mínimo 3 tablas relacionadas (debes crear un nuevo archivo en Micorsoft Access). Calificación:
2.0 para 3 tablas realacionadas
1.0 para 2 consultas
1.0 para 1 informe
1.0 para 1 formulario con un botón que active el informe
s33 30-sep - Cambiar el diseño del formulario "Authors-Books", agregando un Botón que active el informe "Authors-Books" en vista previa.
Hacer lo mismo con el formulario y el informe StudentsReadings
s31 23-sep - 12% Crear un informe donde se evidencie los aprendizajes de cada libro leído, clasificados por Estudiante. Tener en cuenta que se visualice los nombres de los registros y no los Id o códigos. Calcular la edad del estudiante y días de lectura de cada libro.
s29 04-sep - Crear Students-Readings
s29 02-sep - Personalizar el informe Authors-Books | Edad: =(Date()-[Birthday])/365,25
s28 26-ago - Generar el siguiente informe Authors-Books *El valor de años es calculado usando Birthday
s27 19-ago - Informes: Usar el Asistente para informes para generar el informe Grade-Students
Encuesta: Contraseña:Epae25estu Código DANE:305001009848 Ambiente escolar
| 2P | Objetivo | Ejemplos/Links |
|---|---|---|
| 29-07 Inicia-25% | Tema: BD-Library: Crear el siguiente formulario: 25% formulario 22-07 25% formulario 15-07 |
50% |
| 22-07 | Tema: BD-Library: Crear el siguiente formulario: | Ver |
| 15-07 | Tema: BD-Library: * Primero que todo, en la tabla Readings, convertir id-book en cuadro de búsqueda |
Formulario StudentsReading library_ru.accdb |
| 08-07 | Tema: BD-Library:
Diseñar consulta con los libros que no se han termiando de leer: Grade, Student, Book, Literary-genre, Author, Country, Date-Start, Date-End |
... |
| 10-06 | Tema: BD-Library: Crear una consulta donde se evidencia los aprendizajes de cada libro por estudiante: Estudiante, grado, Libro, Aprendizaje | 12% |
| 03-06 | Tema: BD-Library: Registrar como mínimo: 5 Readings y 3 Learnings por cada Readings | library |
| 22-05 | Tema: BD-Library: Diseñar y configurar las tablas y las relaciones | Ver |
| 20-05 | Tema: BD-Library: Registgrar en la base de datos: ¿Cómo registrar cronológicamente los libros que ha leído cada estudiante y una lista de enseñanzas que éste le ha dejado? | Analizar y diseñar las teblas requeridas y sus respectivas relaciones |
| 13-05 | Tema: BD-Library: Diseñar infografía sobre los libros y autores | enivar a tic@guadalupanolasalle.edu.co y oosorio@guadalupanolasalle.edu.co |
| 29-04 | Tema: BD-Library: Agregar 2 nuevas tablas a la BD library | Ver |
| 1P | Objetivo | Ejemplos/Links |
|---|---|---|
| 01-04 | Tema: BD-Library:
Diseñar una consulta ordenada y con parámetro Like Diseñar una consulta con parámetro Like para prologue |
Ver |
| 27-03 | Tema: BD-Library: Diseñar una consulta ordenada y con parámetro | Ver |
| 18-03 | Tema: BD-Library: Relacionar Authors y Books | Ver |
| 11-03 | Tema: BD-Library:
Diseñar la tabla Books segun el ejemplo * Completar 5 autores y 3 libros por cada autor (total 15 libros) |
Ver |
| 25-02 | Tema: BD-Libros, Consulta: Years-Death 12%: Diseñar la siguiente consulta: |
Ver |
| 18-02 | Tema: BD-Libros, Consulta: Authors-Age Diseñar una consulta que calcule la edad |
Ver |
| 13-02 | Tema: BD-library, Tabla-Authors Configurar Reglal de validación para la tabla * Trasversalizar los nombres con el English! |
Ver |
| 11-02 | Tema: BD-Libros, Tabla-Autores Configurar campo lógico (Sí/No) y regla de validación para fecha |
Ver |
| 04-02 | Tema: BD-Libros, Tabla-Autores Configurar cuadros de búsqueda: Combinado y Lista |
Ver |
| 30-01 | Tema: BD-Libros, Tabla-Autores Crear la tabla Autores con el siguiente diseño: |
Ver |
| 23-01 | Tema: Introducción Ofimática Reconocer las características de Ofimática realizando un mapa mental y una tabla donde enumere 5 actividades por cada herramienta de ofimática. Realice una presentación con sólo 2 diapositivas. |
Ofimática |
Rubén Valencia - rvalencia@guadalupanolasalle.edu.co